miércoles, 28 de enero de 2009

D.Bosco (2)


Ya hablaremos de D.Bosco pero ya de mayor tendria unos 36 años y era sacerdote.

Visitó la cárcel de su ciudad y entro en una de las celdas deberia de haber unos 144 prisioneros, le rogó al alcalde que le dejara dar un paseo con los prisioneros, el alcalde aceptó pero le dijo:-Pero si falta alguno deberá entrar usted en la celda en lugar de ellos.

D.Bosco aceptó, confió en ellos, y les dió un paseo

Se pararon en un descampado y D.Bosco les habló de Dios ellos escucharon atentamente mientras que dos prisioneros se escaparon; D.Bosco mandó a los chavales a que los buscaran y los encontró D.Bosco estaban intentando de escapar.

Y D.Bosco les obligó a que volvieran pero dijeron:-¡Queremos disfrutar un poco mas de la libertad! y D.Bosco les dejo pero con una condición que a la hora de recogida volviesen a la carcel, él les estará esperando.

Llegó dicha hora y contaron los prisionerosy había ¡142!. Estaba allí en alcalde y le dijo a D.Bosco:-Deberá adaptarse a las consecuencias. Hasta que...

Llegaron llegaron los dos a la carcel justo en el momento en el que iban a encarcelar a D.Bosco.

Llegó a una obra y pegó un cartel en la pared y dijo:¡venid todos!. Se pusieron todos los chavales al lado suya y D.Bosco exclamó:¡¿alguien sabe leer?!

Y salió uno a leer y en el cartel ponía lo siguiente: "Quien quiera merendar todos los días que venga este domingo a las 6 de la trade a la plaza".

Cuando D.Bosco llegó allí había muchos chavales y allí se divirtieron, merendaron, jugaron a todo tipo de juegos... se divirtieron mucho y dijeron que volverían a ir.

No hay comentarios: