martes, 9 de diciembre de 2008

TEMA 2- 1.El mal y el pecado


El origen del mal y el pecado ya lo conoces. Nosotros ahora profundizaremos en ello, ya que, por su importancia y sus repercusiones, conviene que lo comprendas bien.

La biblia nos explica con un lenguaje hecho de imágenes cómo, en un principio, existía una gran amistad entre el ser humano y Dios.Esto te indica que el mal que hay en el mundo no entraban en el plan de Dios.

Él quería la felicidad del hombre y de la mujer. para ello después de haberlos creado a su imagen y semejanza, los situó en el paraíso. Allí nuestros primeros padres eran felices.

Pero ellos, abusando de la libertad que Dios les había dado pecaron y fueron infelices.

-EL PRIMER PECADO
Desde el inicio, el ser humano no respondió al plan de Dios.

La serpiente era el animal más astuto de cuantos Dios había creado; y entabló conversación con la mujer:
-¿Con que Dios os ha dicho que no comáis de ningún arbol del parque?
La mujer contesto a la serpiente:
-¡No podemos comer del árbol que está en medio del jardín, nos ha prohibido comer o tocarlo, bajo pena de muerte.
La serpiente replicó:
-¡Nada de pena de muerte! Lo que pasa es que sabe Dios que, en cuanto comáis de él, se os abrirán los ojos y seréis como Dios, versados en el bien y el mal.
Entoces la mujer cayó en cuenta de que el árbol tentaba el apetito, era una delicia de ver y deseable para tener acierto. Tomó fruta del árbol comió y se la alargó a u marido, que comió con ella. Se les abrieron los ojos a los dos, y descrubrieron que estaban desnudos; se entrelazaron hojas de higuera y se las ciñeron. Oyeron al Señor Dios. El hombre y la mujer se escondieron para que el Señor Dios no les viera.

La serpiente representa las tentaciones de imponer la propia ley en lugar de respetar las leyes divinas.

No hay comentarios: